Reseña histórica

El COLEGIO FUNDACIÓN SAUR, fue fundado el 11 de Julio de 1987, por iniciativa de la Maestra Regina Betancur de Liska, el nombre Inicial de colegio mayor COOPICIDLUN; el cual fue creado con el objeto de satisfacer las necesidades de los afiliados a la Cooperativa Multiactiva del Centro Internacional de la Unión y que lleva como sello o característica su filosofía institucional, la cual se basa en las enseñanzas de la Maestra en Saurológia Regina 11.

El colegio siempre ha estado ubicado en la carrera 65 No 5ª – 80, en el barrio pradera, lo cual quiere decir que con el transcurrir de los años sus instalaciones han sido adaptadas y optimizadas para el servicio educativo.
Desde un comienzo la institución ha prestado el servicio educativo con los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria, de carácter mixto y privado de acuerdo a los lineamientos curriculares respectivos a cada área.

La licenciada Elisa Díaz fue la primera rectora de la institución e inicio sus labores el mes de Julio de 1987 y el año de 1990 el colegio entregó al servicio de la comunidad su primera promoción de bachilleres comerciales, la cual fue integrada por catorce educandos, bajo la dirección de la licenciada Margot Rodríguez.
El colegio no solo contó con la educación formal, también organizó programas de educación no formal (hoy Educación para el desarrollo Humano) en donde se destacaron los aprendizajes en: tecnología e informática, procesamientos de alimentos, validación de bachillerato, secretariado ejecutivo, idiomas, manualidades, relaciones humana y belleza.
Entre los años de 1991 a 1996 el colegio contó con dos jornadas completas, y las ceremonias de los graduandos se realizaban en el salón elíptico del capitolio nacional, ya que se contaba con la presencia de la Maestra Regina Betancur de Liska. Gracias a la presencia de la Maestra los estudiantes asistieron a diversas actividades organizadas por el parlamento nacional.

En el año de 2009, el colegio cambia de razón social, de colegio mayor COOPICIDLUN para ser colegio FUNDACIÓN SAUR; claro está que su filosofía y su carácter pedagógico sigue siendo el mismo.